fbpx
seguros médicos Quijote Insurance

¿Cómo aplicar a un seguro de salud para indocumentados?

¿Has pensado en aplicar a un seguro de salud para indocumentados, pero no tienes la menor idea de cómo funciona? 

 

No te preocupes, en Quijote Insurance puedes encontrar el mejor asesoramiento. El derecho a la salud no tiene límites ni entiende de países. ¡Estamos de tu lado!

Si vives en los Estados Unidos y aún no tienes número de seguridad social, te recomiendo leer y tomar nota  sobre los detalles que te aportamos ahora sobre opciones de seguro de salud para indocumentados.

¡Calcula el Precio de tu Seguro Médico Online!  Sin llamadas molestas y en menos de 1 minuto

¿Cuáles son las alternativas para obtener un seguro de salud para indocumentados?

Como primer punto, debes tener claro que no son comparables las pólizas comunes de seguros médicos privados con las opciones a las que puedes acceder con tu estatus legal. 

Sobre todo si pones en el punto de mira las pólizas con subsidios del Obamacare o con otras alternativas del sector privado de los seguros médicos.

Sin embargo, los seguros de salud para inmigrantes ilegales son una alternativa viable y conveniente para ti. Tanto para garantizar tu acceso al sistema de salud preventiva como si tuvieras que enfrentar una emergencia médica. 

Recuerda, con tu salud y la de tu familia, no te la juegues. 

Opciones de seguros médicos para indocumentados.

Opciones de seguros médicos para indocumentados.

Planes de descuentos

Las consultas médicas, acceso a análisis de laboratorio, recetas de farmacia así como el acceso a la salud visual y dental, son algunas de las principales preocupaciones que puedes tener. 

Para nadie es un secreto que sus precios, sin seguro médico, son casi inaccesibles para la mayoría. 

Si no cuentas con el número de seguridad social, podrás acceder a través de Quijote Insurance a planes de descuentos sobre esos mismos servicios. 

Es cierto que no incluye los gastos hospitalarios, pero tendrás acceso a la salud preventiva básica a precios más accesibles.

Pólizas a corto plazo

Los conocidos seguros médicos a corto plazo, en inglés (short term plan), consisten en planes trimestrales que podrían llegar a ser útiles durante 12 meses.

 

Ya sabes la importancia que damos a la transparencia, así que te anunciamos, desde este momento, los principales elementos negativos de esta opción de seguro médico para indocumentados

 

Los deducibles suelen ser más altos que los seguros médicos privados.

El acceso a este tipo de seguro médico, tiene en cuenta enfermedades preexistentes y las excluye de la cobertura. 

 

Aun así, te animamos a llamarnos para conocer todos los detalles, en Quijote Insurance podremos encontrar la mejor opción para ti. 

Redes de centros comunitarios

Dentro de la aseguranza médica para indocumentados, también destacan los centros sanitarios enfocados en atender a poblaciones vulnerables, como los inmigrantes. 

 

El acceso a estas redes de centros comunitarios, supone un coste de inscripción así como una cuota mensual que suele estar entre los $50 y los $85.

 

El objetivo principal de esta opción de asistencia médica para indocumentados, está diseñado para atender urgencias médicas sin procesos quirúrgicos, asignación de un médico de cabecera así como acceso a laboratorios para controles hematológicos.

 

Aunque es una buena opción para indocumentados, es cierto que no incluye hospitalizaciones, por lo que este riesgo no queda cubierto con esta opción. 

Pólizas de accidentes

Son los seguros médicos para indocumentados, pensados para asignarle una suma en efectivo al titular de la póliza, especialmente  ante la incapacidad por accidentes laborales o domésticos. 

Lo mismo aplica para los procesos con facturas hospitalarias, pero el monto se fija con base en un sistema estandarizado que no toma en cuenta la estructura financiera de cada caso en particular.

¿Es seguro contratar una póliza de salud para indocumentados?

El aspecto más interesante dentro del seguro de salud para indocumentados es la NO exigencia del número de seguridad social.

 

Es muy importante que sepas que, los proveedores de seguros médicos para indocumentados, no pueden denunciar la situación migratoria de sus clientes, ya que, como seguro ya sabes, deben respetar la confidencialidad de sus clientes.

¿Los planes de seguros de salud para personas indocumentadas son familiares o individuales?

La extensión de la cobertura médica a un grupo familiar completo dentro de una misma estructura de pagos, es posible, pero depende de la compañía de seguros con que formalicen el contrato.

 

Por ejemplo, las redes de los centros de salud comunitarios suelen ofrecer ciertos descuentos a grupos familiares, pero las cuotas son individualizadas para cada paciente.

 

En cambio, muchas pólizas a corto plazo están pensadas para ofrecer cierto grado de protección financiera a grupos familiares enteros. De hecho, muchas personas con papeles las usan en periodos de transición cuando salen de un seguro privado, pero aún no empieza la anualidad del próximo.

 

Igualmente, un plan de descuento médico cobra $50 por individuo y $80 por familia, por lo que la diferencia en precio es mínima.

Lo más importante, asesórate con expertos:

Es lógico que te sientas ansioso y confundido al contemplar la idea de contratar un seguro médico para indocumentados. Primero por el hecho de que crees que es un riesgo significativo para tu transición a la legalidad en suelo americano y segundo por el desajuste que podría implicar en tu presupuesto económico.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es conseguir un asesoramiento personalizado y gratuito como el que te ofrecemos en Quijote Insurance. Pues si no lo sabías, una simple consulta para contemplar tus posibles escenarios de contratación no es algo que implique un gasto para tu bolsillo.

Puedes contactarnos ahora mismo si marcas el  786-477-0380. Al hacerlo, empezaremos a buscar alternativas que te ayudarán a conseguir un mayor grado de protección médica como persona sin documentos en Estados Unidos.

seguro medico en miami florida

Estudiamos tu caso sin compromiso

La mayoría de los clientes pagan menos de $30 mensual por un seguro médico. ¡Tú puedes lograrlo! 

× ¿Cómo puedo ayudarte?