Bancarrota médica. Una realidad que afecta a la mitad de Estados Unidos.
Más del 65% de los casos de quiebra o bancarrota médica en Estados Unidos están motivados por los altísimos importes de deuda médica que afectan a los ciudadanos del país. Si alguna vez has pensado que la deuda médica que enfrentas es inasumible, créenos, no estás solo, hay más de 200 millones de personas que se han encontrado en esta misma situación alguna vez.
Desde Quijote Insurance siempre recomendamos a nuestros clientes explorar los diferentes caminos o alternativas a la bancarrota médica para asumir sus compromisos de pago. Hace muy pocos días publicamos un post en el que analizamos las diferentes vías que debes explorar antes de pensar en la bancarrota médica, te animamos a echarle un vistazo.
Por supuesto que para evitar la bancarrota por temas de salud existe una sabia decisión que se resume en tener activo una aseguranza médica que te proteja. Y para ello en nuestra agencia te ayudaremos gratis con una cotización e inscripción desde el 786-477-0380.
¿Qué es la bancarrota médica?
La bancarrota o situación de quiebra económica, es un proceso legal útil para usuarios que llegan a acumular una situación de deuda inasumible, independientemente de su proveniencia. Dentro de la propia ley, se contemplan ajustes de pago con los activos que pueda tener el usuario y negociaciones con los acreedores que suelen terminar en la cancelación de deudas.
No, no es magia, es un camino legal que garantiza a los ciudadanos de Estados Unidos tener una segunda oportunidad para construir un sistema de finanzas más saludables, después de verse implicados en una situación tan agobiante como la de no poder hacer frente a sus deudas.
Como podrás imaginar, la situación de bancarrota está motivada en muchas ocasiones por gastos sobrevenidos o imprevistos, entre los ejemplos más frecuentes, podemos encontrar las deudas médicas, sin duda un auténtico motor de lo que denominamos, bancarrota médica.
¿Todas las deudas se eliminan con la bancarrota?
Aunque en muy pocos foros se habla de ello, la bancarrota no es el remedio para todas las situaciones de deuda. Dicho de otra forma, existen compromisos de pago que no podrán eliminarse de tu historial como pagador, entre las más relevantes:
Manutención de los hijos y cónyuges: si una corte ha determinado el compromiso de pago de una manutención a tus hijos o cónyuge, se sobreentiende que es porque estas personas dependen de ti económicamente para vivir. Por tanto, independientemente de tu situación financiera, es imposible cancelar este tipo de deuda a través de un proceso de bancarrota.
Préstamos estudiantiles: Los gastos asociados al pago de deudas asumidas por estudios, no formarán parte del listado de deudas que pueden cancelarse con un proceso de bancarrota.
IRS: Si has contraído compromisos de pago o devoluciones a IRS, se sobreentiende que es porque has tenido ingresos suficientes para hacer frente a tus compromisos tributarios. Por tanto, la bancarrota tampoco será un mecanismo útil para aliviar este compromiso.
Sueldos y Salarios: En caso de desempeñar un rol de empresario, debes hacer frente a tus compromisos de pago con los empleados, independientemente de tu situación financiera y aún activando tu acogida a la ley de bancarrota, mantendrás las deudas asumidas por conceptos de salarios pendientes a tus empleados.
Daños a terceros: La ley de bancarrota tampoco te exonera de asumir tus compromisos de pago asociados a la retribución de terceros por daños que hayas podido causar. Por ejemplo, si has tenido un accidente en estado de intoxicación, es habitual que un juez determine tu compromiso de restaurar los daños económicos. En estos casos, la bancarrota no será una herramienta útil para cancelar tus deudas.
Multas y sanciones: Por supuesto, tampoco podrás librarte de los gastos asociados a acciones bajo tu absoluta responsabilidad. Las multas y sanciones impuestas por entidades estatales, también quedan fuera del listado de posibles deudas que pueden cancelarse en proceso de bancarrota.
Bancarrota médica como alternativa del 65% de la población.
Afortunadamente, la bancarrota es un mecanismo adecuado para conseguir la cancelación de las deudas médicas. El incremento sustancial de las facturas de gastos médicos, es una motivación cada vez más frecuente para que los usuarios se acojan a este resquicio de la ley.
Entre los casos más frecuentes que motivan lo que denominamos bancarrota médica, destacan: la aparición de enfermedades crónicas imprevistas, accidentes, necesidades de tratamientos que se dilatan en el tiempo, altísimos precios de los fármacos para atender enfermedades crónicas y graves.
¿Cómo evitar una bancarrota médica?
Desde Quijote Insurance, aunque te alertamos de la existencia de la bancarrota para cancelar posible deudas médicas que resultan impagables para ti, después de explorar todas las alternativas que te hemos descrito en otros post, también nos sentimos en el compromiso de enumerarte las recetas que pueden evitar una situación tan indeseable.
Sin duda, la receta más adecuada es elegir adecuados planes de seguro médico en Estados Unidos, que en Quijote Insurance podemos estudiar sin compromiso alguno. Según tu situación económica y familiar, tendrás la posibilidad de mantener un sistema de atención médica con precios muy asequibles que podrían evitar deudas médicas mayores, además de trastornos importantes para tu salud.
La elección de seguros de salud en USA de forma inteligente, conociendo la protección real de estas aseguranzas, son una herramienta clave para vivir en Estados Unidos. Desde Quijote Insurance podemos ayudarte a diseñar una estrategia para que tu economía y salud estén realmente protegidos.
Si te encuentras en una situación económicamente precaria, desde Quijote Insurance, a través de consultas totalmente gratuitas, podemos guiarte en la elección de redes de coberturas de salud alternativas, así como orientarte sobre los programas de asistencia para personas y familias en situaciones de precariedad económica. Consulta ahora los mejores precios desde el 786-477-0380.
Riesgos de la bancarrota médica en Miami
Aunque siempre nos hablen de los beneficios y la gran oportunidad que representa la ley de bancarrota, todo no es color de rosa. Existen algunos puntos flacos que debes considerar antes de acogerse a una situación de bancarrota médica.
Al declararse en bancarrota, lo más probable es que pierdas tus tarjetas de crédito. Las entidades financieras te retirarán toda la confianza, por tanto, la posibilidad real de adquirir préstamos hipotecarios para comprar viviendas, carros u otros activos necesarios para tu calidad de vida, se verán gravemente comprometidos.
Aunque muchas personas, incluso asesores, niegan que la bancarrota permanecerá en los registros crediticios, lo cierto es que durante al menos 10 años, todas las entidades financieras podrán ver esta huella en tu historial crediticio.
Independientemente de que el equilibrio entre pros y contras de la bancarrota, la sitúe como una alternativa financiera positiva, según nuestro criterio, no es la solución a todos los problemas. Desde Quijote Insurance confiamos mucho más en la búsqueda de alternativas para evitar la bancarrota que pensar en ella como una herramienta que permite asumir la deuda a la que realmente no podemos hacer frente.
Protege tu salud hoy mismo con un seguro médico. Te ayudaremos gratis desde el 786-477-0380.
- Lisinopril | Qué es, usos y efectos secundarios. Pronivil y ZESTRIL - 25 de junio de 2024
- Errores comunes en las facturas médicas - 18 de febrero de 2024
- Bancarrota médica. Una realidad que afecta a la mitad de Estados Unidos. - 18 de febrero de 2024