fbpx
seguros médicos Quijote Insurance
 Lo qué aprendí sobre seguros médicos al llegar a Miami

Lo qué aprendí sobre seguros médicos al llegar a Miami

¡Qué no te engañen! 

Todos, absolutamente todos los profesionales del mundo de la distribución de seguros médicos cobran por comisión, por tanto, eres tú quien debe ser objetivo a la hora de seleccionar el servicio. 

Querid@ amig@, todas las preguntas, son pocas. Pero hoy te dejaré 5 Tips que debes tener en cuenta en el proceso de selección de tu plan de seguro médico.

Tips 1: ¿Cuán importante eres para tu agente de seguros médicos?

Si el agente de seguros médicos que te atiende, no se preocupa por tu estatus migratorio, existencia del social security, ingresos que puedas estimar a corto plazo. 

¡Alarma!

Estás en presencia de un profesional que sea como sea, intentará cerrar un contrato sin preocuparse realmente por las mejores opciones para ti. 

Está claro que contar con un seguro médico en Estados Unidos es fundamental, pero no es una decisión que se tome por embullo, mucho menos sin tener claro:

  1. Qué puedes hacer realmente con tu póliza de seguro médico.
  2. Cómo pagar sistemáticamente tu póliza de seguro médico.
  3. Cómo acceder a los servicios médicos. 

Ya tienes las primeras tres preguntas para el agente que intenta guiarte. Con estas respuestas, podrás medir la transparencia y nivel de profesionalidad de tu interlocutor. 

Tips 2: En la vida, todo cuesta. Los seguros médicos no son menos. 

No es menos cierto que debes cuidarte del Nº de gastos que vas a asumir en tu mes a mes. Ahí está la clave de tu solvencia económica en un futuro cercano. Pero también es cierto que ante esta preocupación, los agentes optan por ofrecer de forma exclusiva los seguros con categoría “Bronce”. Es la fórmula perfecta para ellos, suman un nuevo contrato (más comisiones) mientras que tu percepción es que estás seguro por CERO DÓLAR. 

Como ya te decía antes, en la vida todo cuesta y no será menos en el caso de tu póliza de seguro médico. Esta opción implica un deducible mucho más alto y un máximo gato de bolsillo por las nubes. 

Amig@, pagarás cero dólar al mes, pero si tienes que consumir servicios médicos, pagarás con creces el “truco” 

Tip 3: O a la entrada, o a la salida. 

¡Qué no te tomen el pelo! En materia de seguros médicos, no hay atajos. 

Cada vez es una práctica más habitual que el agente proponga (a veces ni lo cuenta) ocultar tus ingresos reales, de forma que con los subsidios del plan Obamacare, consigas las mejores condiciones en tu servicios de aseguranza médica. 

Seguro que recuerdas que cada año se actualiza la tabla de ingresos Obabamacare, en la que podrás medir tu mismo las mejores opciones. Si no lo recuerdas, puedes echar un vistazo a la tabla de ingresos Obamacare 2023 “Aquí” 

Pues bien, cuando intentan este atajo, tendrás durante todo el año un seguro de salud económico por los ingresos bajos declarados. Pero, cuando llega la hora de la declaración de los impuestos en Estados Unidos, el IRS compara los ingresos declarados en el seguro de Obama care, con respecto a lo que aparece realmente en los taxes. Al existir una diferencia, tendrás que devolver parte del crédito recibido al gobierno.

¡Eso sí! tu agente de seguros habrá cobrado sin problemas sus comisiones. 

Tip 4: Sin Social Security no puedes acceder a Obamacare.

Ya te contaba que los agentes de seguros médicos cobran exclusivamente por comisiones, así que, cuando no tienes Social Security, te dirán que SÍ puedes optar por los subsidios de Obamacare. 

¡Vaya! Lo cierto es que llegan hasta el punto de inventar un social security para ofrecerte el servicio. 

Querido amig@, esto puede ocasionar problemas. Estás disfrutando una subvención económica que no te corresponde, así que atente a las consecuencias. 

Tip 5: Asegurado por arte de magia. 

Como si fuera poco, en Quijote Insurance hemos encontrado casos de clientes que tienen un seguro médico sin saberlo.

¿Cómo es posible? 

Pues bien, cuando ofreces tus datos a un agente de seguros médicos (con pocos valores), se está dando el caso de que activan cuentas oficiales en cuidado de salud gov, sin tu permiso o consentimiento.

Llegan a tener el cuidado de utilizar datos de contacto y direcciones que no se corresponden con tus datos para que no te percates. Eso sí, mientras, cobran sus comisiones. 

Ahora bien, cuando llegue el momento de la declaración de tus taxes, se revelará la información sobre tu seguro “mágico” y tendrás el compromiso de devolver el dinero que te ha subsidiado el gobierno. 

¡Menudo fenómeno! A esa hora, deprisa y corriendo, tendrás que hacer todo tipo de gestiones para solucionar la situación. 

Nuestro consejo, cuidado con la información que facilitas y guarda el contacto de los agentes con los que interactúas en el proceso de selección de tu plan de aseguranza médica. 

Tip 5: Difamar está mal. Pero además, es ilegal. 

Existen agencias de seguros médicos y agentes que dicen ser expertos, que tienen una publicidad agresiva en contra de las compañías de seguros que no les gusta vender por una razón u otra. Dentro de las leyes de seguros de Estados Unidos es ilegal difamar de una aseguradora con vistas a vender otra. 

El cliente normalmente se inscribe en las compañías de seguros de salud que aconsejan los agentes. No está de más siempre buscar una segunda opinión cuando de seleccionar una aseguradora en específico se trata. 

En resumen, existen muchas “trampas” e ilegalidades que cometen algunos agentes y agencias de seguros. La avaricia de generar comisiones y ampliar la cliente provoca comportamientos despreciables en el Mercado de Salud de Estados Unidos.

Consejo desde Quijote Insurance: Tú como cliente tienes la responsabilidad de no dejarte llevar por la primera “bola” que te brinden. Investiga opciones, y sospecha de esas manos bondadosas que dicen tener una varita mágica para ayudarte en todo momento. En Estados Unidos hay una frase que sabiamente plantea “demasiado bueno para ser verdad”. Si te ves en ese caso, ya estás avisado…

seguro medico Medicare

Estudiamos tu caso sin compromiso

Nuestros clientes ahorran hasta un 94% en sus seguros médicos. ¡Tú puedes conseguirlo! .

Valor este post
Luis Orlando Hernández

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?