¿Los seguros médicos cubren la rinoplastia?
La mayoría de los pacientes que pretenden someterse a una operación de rinoplastia, suelen consultarnos la duda sobre si sus seguros médicos cubren o no este tipo de procedimientos.
Muchos argumentan conocer a otros pacientes que han tenido la suerte de que sus seguros médicos cubren este tipo de cirugía así como el proceso de recuperación y medicamentos necesarios.
Vamos a darte toda la información que necesitas y si te quedan dudas, esperamos tu llamada al 786-477-0380 y desde Quijote Insurance te ayudamos de manera gratuita.
¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se corrigen las desviaciones o deformidades en la estructura ósea y cartílagos de la nariz. Una vez corregida la estructura, el aspecto visual de la nariz cambia totalmente, ya que se adapta a las correcciones realizadas en su interior.
Seguros médicos cubren la rinoplastias solo en algunos casos
Muchas personas tienen que someterse a operaciones de rinoplastia por razones absolutamente médicas. Se trata de pacientes que son diagnosticados con trastornos respiratorios provocados por las deformaciones de los cartílagos o la estructura ósea de su nariz.
Por tanto, la única solución posible para corregir sus problemas respiratorios, pasan por este tipo de operaciones. Cierto es que, tras la ejecución de la cirugía de rinoplastia, la forma de la nariz se verá transformada, normalmente consiguiendo algo más de perfección y armonía visual con el resto del rostro.
Conociéndose el resultado estético del procedimiento quirúrgico rinoplastia, muchos pacientes deciden someterse a este tipo de operaciones por razones estéticas. Se trata de pacientes con clara intención de adaptar la forma de su nariz de forma armónica con su rostro, con fines absolutamente visuales pero sin padecimientos o trastornos respiratorios. En estos casos, se trata de una rinoplastia no avalada por necesidad médica, por lo que se considera la rinoplastia una operación estética.
Los seguros médicos cubren la rinoplastia solo en caso de ser casos justificados por diagnósticos médicos que avalen la necesidad del paciente. En estos casos, los seguros médicos cubren la operación de nariz, los medicamentos necesarios para el proceso post operatorio o de recuperación. En cambio, en los casos donde la necesidad de operaciones sólo tenga fines estéticos los seguros médicos no cubren la rinoplastia y el procedimiento quirúrgico tendrá que ser financiado totalmente por el paciente.
Consejos para que el seguro médico cubra la rinoplastia.
Un porcentaje importante de las personas que viven inconformes con la estética de la nariz, precisamente por desviaciones de la estructura ósea de este órgano, a la vez, manifiestan trastornos respiratorios.
En unos casos más o menos perceptibles por el paciente. Por esta razón, cuando existe una intención de someterse a un procedimiento de rinoplastia, con fines estéticos, lo recomendable es acudir al médico primario o directamente al especialista, con el fin de comenzar un proceso de diagnóstico médico que podría concluir la existencia de problemas respiratorios y quizás, sea recomendable en estos casos la rinoplastia.
Cuando el diagnóstico médico es el que determina la viabilidad y necesidad de la rinoplastia, los seguros médicos cubren la rinoplastia, al tratarse de un procedimiento quirúrgico necesario para mejorar la salud del paciente.
Por esta razón, desde Quijote Insurance, animamos a los pacientes con intención de comenzar un procedimiento de rinoplastia, a agotar las vías ordinarias de procedimientos médicos antes de someterse a una operación financiada desde su propio bolsillo. Es cierto que abrir este procedimiento de diagnóstico médico por vías ordinarias no garantiza que se pueda realizar una operación de naríz gratis, pero amplía el rango de oportunidades.
¿Cuánto cuesta la rinoplastia en Estados Unidos?
La rinoplastia en Estados Unidos tiene un precio que oscila entre los $2.500 y los $10.000. Este precio varía según la valoración de varios parámetros, unos asociados a la propia salud o estado del paciente y otros vinculados al prestigio y experiencia del cirujano o centro médico que elijas para realizar la rinoplastia.
Por supuesto, este rango de precios es sólo el resultado de una investigación realizada por nuestro equipo de expertos, que ha realizado varias consultas a centros privados para obtener el dato de coste de una rinoplastia en USA.
¿Cuáles son los tipos de rinoplastia que se aplican en la actualidad?
No son pocos los avances médicos relacionados con el procedimiento quirúrgico de rinoplastia, u operación de nariz, como frecuentemente se denomina por los usuarios en general. A continuación, compartimos algunos de los tipos de rinoplastias más democratizadas en el sistema de salud:
¿Cómo puedo saber si mi seguro médico cubre la rinoplastia?
Desde Quijote Insurance podemos ayudarte en el procedimiento de averiguación sobre las coberturas de tu seguro médico, aunque como ya te hemos explicado con antelación, la decisión del seguro médico de cubrir o no los gastos de una rinoplastia, están condicionados por el diagnóstico de un médico especialista, que será el único autorizado a determinar si el seguro médico debe cubrir los costes del procedimiento quirúrgico.
Aun así, puedes llamarnos al 786-477-0380 en cualquier momento y estaremos encantados de ayudarte a iniciar el procedimiento y podremos guiarte en todos los pasos.
- Lisinopril | Qué es, usos y efectos secundarios. Pronivil y ZESTRIL - 25 de junio de 2024
- Errores comunes en las facturas médicas - 18 de febrero de 2024
- Bancarrota médica. Una realidad que afecta a la mitad de Estados Unidos. - 18 de febrero de 2024