Consejos para entender las facturas médicas.
El manejo de las facturas médicas que recibe un paciente en Estados Unidos debe ser uno de los principales desafíos para cualquiera que arribe al país a vivir.
Si nos basamos en que el sistema de salud aquí es de los más caros del mundo, los ojos deben estar bien atentos ante cualquier factura de un hospital o de una clínica cualquiera. Pues pueden salir a relucir sustos bien desagradables.
Desde Quijote Insurance asesoramos a nuestros clientes para que eviten cualquier problema con sus proveedores de seguros. El sabio trato con las compañías aseguradoras, para determinar a quién y cuándo llamar ante una duda, es otra de las cuestiones que con mucho gusto te enseñamos en nuestra agencia.
Continúa leyendo este post para que conozcas todos los detalles sobre cómo maniobrar mejor cuando tengas en tus manos una factura de salud. Si te quedan dudas esperamos tu llamada al 786-477-0380 y con gusto te ayudamos.
¡Calcula el Precio de tu Seguro Médico Online! Sin llamadas molestas y en menos de 1 minuto
Paso a paso cuando se reciben facturas médica:
La mayoría de los usuarios no llevan un control riguroso sobre el alcance del seguro de salud y mucho menos de los gastos médicos que se van generando durante el período de vigencia del propio plan.
Tanto para evitar posibles disputas con tu proveedor de seguros médicos como para mantener un control sobre la facturación de tus tratamientos, compartimos contigo algunos consejos útiles que, sin dedicar demasiado tiempo, te permitirán tener el control.
1. Comprende tu cobertura médica:
Familiarízate con los detalles de tu plan de seguro médico, incluyendo los beneficios, las exclusiones y los límites de cobertura. Esto te ayudará a entender qué servicios están cubiertos y cuáles no, lo que te permitirá evitar sorpresas en la facturación. Lo mejor es estar informados para evitar sorpresas.
2. Revisa tus gastos de salud:
Cuando recibas facturas médicas, revísalas minuciosamente para asegurarte de que los cargos sean correctos y estén alineados con los servicios que recibiste. Verifica los códigos de procedimientos, medicamentos y cualquier otro cargo. Si encuentras errores o discrepancias, comunícate con el proveedor médico y tu aseguradora para aclarar la situación.
3. Mantén un registro detallado:
Lleva un registro de todas las interacciones con proveedores médicos y aseguradoras. Anota los nombres de las personas con las que hablaste, las fechas y los detalles de las conversaciones. Pide números de confirmación de cualquier llamada y reclamos. Esto te será útil si necesitas presentar una disputa más adelante.
4.Comunícate con tu aseguradora:
Si tienes preguntas o preocupaciones sobre una factura médica, no dudes en comunicarte con tu aseguranza de salud. Explica la situación y proporciona todos los detalles necesarios. Ellos son los encargados de cubrir la mayor parte de tus gastos. En Quijote Insurance podemos guiarte y brindarte información sobre cómo proceder.
5. Presenta una disputa formal:
Si después de comunicarte con tu aseguradora no se resuelve el problema, considera presentar una disputa formal. Revisa las políticas y procedimientos de tu aseguradora para conocer el proceso de apelación o disputa. Proporciona toda la documentación necesaria, como registros médicos y facturas, para respaldar tu caso. Nuestro personal podrá ayudarte a preparar la documentación necesaria para dar este paso.
6. Siempre atiendete dentro del directorio de proveedores de tu seguro: es un error muy común que las personas que tienen una aseguranza de salud en USA no usan los proveedores de la compañía y se atienden con doctores, clínicas y hospitales por fuera de la red.
Por supuesto que de ser así el seguro va a cubrirlos $0 y el cliente va a tener que asumir el 100% de la factura médica.
¿Qué pasa si no pago una factura médica en USA?
Te recordamos que no pagar una deuda en Estados Unidos significa que te manden a un colector de deudas, que te puede hacer la vida “imposible” para conseguir que pagues. Lo más probable es que si no pagas tengas que solicitar someterte a la Ley de bancarrotas, o demostrar ante un juez que eres insolvente y que no puedes pagar nada mensual por esa factura médica.
Luego de todo este engorroso procedimiento lo más probable es que no tengas un crédito a tu disposición por lo menos por 7 años, ya que pierdes toda credibilidad crediticia en el país.
Por eso nuestra recomendación es que si recibes una facturación médica, establezcas un acuerdo de pago con el centro de salud y pagues la deuda poco a poco. No pagar factura médica no la vemos como una opción confiable realmente.
Me ha tocado pagar la factura médica más cara del mundo
Pues sí, en el caso de no tener una aseguranza de salud en Estados Unidos en algún momento de la vida, por triste que parezca, te vas a enfrentar a la factura médica más cara del mundo.
Tengamos en cuenta que el promedio por una estancia en un hospital de tres días son más de $30,000.
De ahí la importancia de tener un seguro de salud que siempre te ayude a cubrir la mayor parte de los gastos.
Tengamos en cuenta que los planes plata dentro del Obamacare presentan un coaseguro de 75%-25%, correspondiendo pagar al asegurado la menor parte. Y siempre existe un máximo gasto de bolsillo anual que puede ser en los mejores casos $1500 anuales. De ahí en adelante todo lo cubre la compañía.Para inscribirte en un plan de seguro médico y quitarte estas preocupaciones de grandes facturas de encima, te ayudaremos desde Quijote Insurance si nos llamas al 786-477-0380. Te ayudaremos gratis hoy mismo.
Estudiamos tu caso sin compromiso
Nuestros clientes ahorran hasta un 94% en sus seguros médicos. ¡Tú puedes conseguirlo! .
Tengo licencia para vender seguros de salud en Estados Unidos y seguros de vida en unos 29 estados del país.
Con más de 8 años de trabajo continuo en el mundo de los seguros y miles de clientes atendidos, me complazco en liderar esta agencia cargada de gente joven, dispuesta a ayudar a la comunidad latina e hispana en USA.
De profesión periodista, y con maestría en Relaciones Internacionales, me considero un apasionado hacia los temas sociales. Trabajar con seguros médicos, seguros de vida, y asesoría financiera en general, más que un simple trabajo, es una gran satisfacción para mí.
- Lisinopril | Qué es, usos y efectos secundarios. Pronivil y ZESTRIL - 25 de junio de 2024
- Errores comunes en las facturas médicas - 18 de febrero de 2024
- Bancarrota médica. Una realidad que afecta a la mitad de Estados Unidos. - 18 de febrero de 2024