Principales limitaciones de seguros Obamacare.
La aceptación o no de los seguros médicos de Obamacare por parte de doctores y clínicas es uno de los temas que más preocupación suscita entre sus beneficiarios. Con mucha frecuencia los clientes de Quijote Insurance se cuestionan la calidad de la cobertura que pueden recibir cuando sus doctores y clínicas de preferencia no aparecen dentro de la red de la aseguranza escogida.
Pues bien, no es cierto que la red de médicos generales, especialistas, laboratorios clínicos, salas de urgencia, hospitales etc que forman parte de la red cubierta por seguros médicos de Obamacare, ofrezcan una atención de peor calidad o están menos cualificados.
¡Nada más lejos de la realidad!
Tal es así, que los servicios médicos son ofrecidos exactamente con las mismas infraestructuras y médicos que dan asistencia a usuarios que tienen contratados los seguros médicos más caros y de mejor reputación en el mercado de salud.
Pero como de costumbre, desde Quijote Insurance, también te contaremos las principales limitaciones que podrás encontrar con los seguros médicos de Obamacare y algunas estrategias o trucos que recomendamos a nuestros clientes para poder sortear estas limitaciones. Si te quedan dudas, puedes llamarnos al 786-477-0380 y uno de nuestros agentes autorizados te ayuda gratis.
1. Plazos de cobro de los seguros médicos con Obamacare
Ya lo sabes, estamos en una sociedad dinámica y absolutamente enfocada en la facturación. ¡No hay paños tibios!. No es menos cierto que muchos médicos y clínicas en general se han quejado de las demoras para recibir los pagos por sus servicios desde las compañías aseguradoras.
O sea, al ser un programa subsidiado por el gobierno, los procesos de pago al proveedor médico no llegan a la misma velocidad que los seguros médicos que acumulan y gestionan sus propios fondos.
Por tanto, esta puede ser una de las principales motivaciones para que en algunas ciudades y en situaciones muy concretas, los doctores se nieguen a trabajar con una aseguranza en específico.
2. Precios de los servicios médicos cubiertos por Obamacare.
También es cierto que muchos médicos y proveedores de servicios sanitarios se han quejado de los topes de precio fijados por las aseguradoras que se insertan dentro del Programa de Obamacare. Seguramente te estarás preguntando cómo es posible que un grupo de seguros pueda llegar a dictar las reglas del juego.
Pues bien, el notable incremento de usuarios que afortunadamente disfrutan los seguros médicos dentro del Mercado de Salud, ha permitido que estos seguros paguen un porcentaje muy elevado de los ingresos del sistema sanitario privado.
De esta forma, han llegado a establecer algunas normas de precio en servicios muy recurrentes. Estas decisiones también son un motivo para que algunos proveedores médicos muy puntuales, decidan renunciar a brindar servicios a dicha red de aseguradoras.
3. Cambios en la Participación de Médicos en programas de Obamacare.
Otro evento desafortunadamente frecuente, es que algunos médicos que han formado parte de la red de servicios de seguros médicos de Obamacare, en algún momento y por diversas circunstancias deciden excluirse de las redes, lo que provoca ciertos trastornos o molestias en los pacientes. La buena noticia es que, son muchos más servicios y profesionales los que se adhieren cada año que los que se retiran de la red de servicios médicos en Obamacare.
Estos tres puntos son realidades que sin duda, también debes conocer. Aun así, te damos garantía de que son muchas más las ventajas que las posibles desventajas que podrías experimentar por tomar un plan de Obamacare en español. El precio y el acceso a atención de primerísima calidad, son argumentos suficientes.
Si tienes problemas para acceder a tus servicios de salud, no dejes de llamarnos al 786-477-0380 y estaremos encantados de poder brindarte asistencia inmediata y ayudarte a encontrar el proveedor adecuado.
- Lisinopril | Qué es, usos y efectos secundarios. Pronivil y ZESTRIL - 25 de junio de 2024
- Errores comunes en las facturas médicas - 18 de febrero de 2024
- Bancarrota médica. Una realidad que afecta a la mitad de Estados Unidos. - 18 de febrero de 2024