fbpx
seguros médicos Quijote Insurance
Seguro medico para embarzada

SEGUROS MÉDICOS PARA EMBARAZADAS

Si estás en busca de los mejores seguros médicos para embarazadas en Estados Unidos, probablemente ya tengas la gran noticia de esperar tu retoño. Por tanto, antes de hablar de aseguranzas para embarazadas y sus beneficios, nuestra más sincera felicitación para toda la familia. 

Recuerda, aunque te compartimos toda la información sobre seguros médicos, en Quijote Insurance podemos asesorarte de forma gratuita, llámanos y podrás calificar a un seguro para embarazadas en USA con las mayores facilidades y coberturas. 

Y si te quedan dudas, un agente calificado de Quijote Insurance te espera desde el 786-477-0380 para ayudarte con todos los detalles de manera gratuita.

Cotiza ahora los mejores planes de salud

Teléfono : +1 (786) 477 0380 

Opciones de seguros médicos para embarazadas en Estados Unidos

Existen varias opciones de seguros para embarazo y parto con las que te puedes proteger para que mantengas tu salud y la  del bebé. 

Entre los seguros para embarazadas en USA puedes encontrar:

  • Medicaid para mujeres embarazadas

    El Medicaid es la opción de seguro más deseada por las mujeres que buscan un embarazo o están embarazadas. Para nadie es un secreto que los planes Medicaid para mujeres embarazadas tiene la mayor lista de beneficios durante el embarazo y en el momento del parto. Las embarazadas que ostenten un plan de seguro Medicaid para embarazadas, tendrán acceso gratuito a la red de consultas médicas durante el embarazo. Podrán elegir cualquier ginecoobstetra y tanto las consultas como los laboratorios estarán exentos de copagos. Si bien el Medicaid es la mejor opción de seguro médico durante el embarazo, también es cierto que esta cobertura médica no está disponible para todas las mujeres embarazadas. Para acceder al Medicaid para embarazadas, tendrás que demostrar en la oficina Children and Family (Departamento de niños y familia) que la situación económica de la familia no es buena y por tanto, optas por ser elegible para estos planes de salud gratuitos.

  • Obamacare

    Si no has sido elegible en los planes de salud Medicaid para embarazadas, no te preocupes, aún tienes otras opciones de seguros médicos para embarazadas que cubren el parto y la mayoría de los gastos de consultas y laboratorios durante el embarazo. La opción del seguro médico Obamacare no es nada despreciable durante el embarazo. Recuerda que es una Ley que ampara a quienes tienen ingresos bajos para recibir un subsidio del Gobierno que les ayuda a pagar la aseguranza de salud para embarazadas, y al mismo tiempo posibilita una cobertura mejorada en el metal plata. La mayoría de las mujeres que buscan usar un seguro para el embarazo califica a algún tipo de subsidio dentro del Obamacare en español.

  • Seguros médicos privados

    Si necesitas seguros que cubren partos en Estados Unidos, los planes de salud privados te pueden ayudar mucho. Eso sí: tienen un alto costo mensual que no todo el mundo puede pagar. A eso se le suma que la póliza puede tener alto deducible y alto máximo gasto de bolsillo con lo que todo puede salirte costoso.

Comparación entre seguros médicos para embarazadas

Los beneficios del Medicaid para mujeres embarazadas ocupan una larga lista en comparación con otras opciones de cobertura. A continuación compartimos algunos criterios que pueden ser de utilidad para encontrar las mejores opciones de seguros que cubren partos en Estados Unidos

El precio de un proceso de embarazo y el propio parto, puede representar un costo muy elevado para las familias. Por ejemplo, en Florida, un parto sin complicaciones puede costar entre $15,000 y $20,000, mientras que una cesárea puede estar valorada en más de $50,000. Si a estas cifras sumamos el precio de las consultas, laboratorios y ultrasonidos fetales necesarios durante el embarazo, los costes de un embarazo normal podrían ser de más de $60,000.

Por tanto, independientemente del seguro de salud al que seas elegible durante el embarazo  por tu condición económica familiar, es fundamental contar con un plan de seguro médico durante el embarazo para ahorrar miles de dólares.  

 

Medicaid

Obamacare

Seguros Privados

Precio del seguro

0$

entre 0$ y 100$/mes

más de 400$/mes

Vitaminas Prenatales

0$ 

entre $0 $ y 30 $

entre 10$ y 40$

Medicamentos para vómitos y síntomas del embarazo

0$ 

0$  

Copagos y coaseguro en función del seguro

Ultrasonidos fetales

0$ 

entre 10$ y 20$  

entre 30$ y 80$

Consultas de seguimiento (ginecobstetra ) 

0$ 

Entre 0$ y $10

Entre $100 y $180, copagos y coaseguro en función de la póliza

Laboratorios

0$ 

0$ 

Copagos en función del seguro

Parto

0$

Copagos, normalmente inferior a $1.500

Copagos y coaseguro en función del seguro

Aplicar para Medicaid en Español para mujeres embarazadas.

Para aplicar a los planes de Medicaid para mujeres embarazadas inmigrantes debes asistir a la oficina de información Children and Family más cercana. En el departamento de niños y familias te harán algunas preguntas para documentar tus afirmaciones sobre el nivel de ingresos familiares y en pocos días tienes la respuesta. 

Otra forma de aplicar para Medicaid en español es sencilla: o llamas al Florida Medicaid teléfono 877-711-3662 o buscas la opción de hacer la aplicación online en la página web de Access Florida. 

Es muy importante que aportes información clara y coherente, esta información será útil para aplicar al Medicaid para mujeres embarazadas, pero a la vez será útil para analizar tu elegibilidad a ayudas para embarazadas como el WIC

En caso de que determinen que eres elegible para el Medicaid para embarazadas, será muy sencillo acceder a otras ayudas para embarazadas del estado de Florida o el estado de residencia de la embarazada.

seguro medico en miami florida

Analizamos tu caso gratis

¿Quieres que te ayudemos a gestionar un seguro médico para embarazada?

Por qué elegir Quijote Insurance para tu seguro de embarazo

El estado de embarazo puede y debe ser una situación planificada que permita -con tiempo suficiente- prever y acudir a profesionales y centros de salud de calidad. En este sentido una aseguranza médica en USA puede crearte las condiciones idóneas, pero es muy importante que conozcas toda su cobertura para el embarazo y el parto, pues así vas a ahorrar tiempo y dinero.

En Quijote Insurance puedes contar, por supuesto, con nuestros agentes de seguros médicos autorizados por el Mercado de Salud en Estados Unidos, quienes podrán dar soporte y ayudarte a elegir el plan de seguro más adecuado si tienes en tus planes pasar por un período gestacional. Te esperamos desde el 786-477-0380.

Todo sobre el seguro médico para embarazadas

Por Ley, todos las aseguranzas de salud de categoría mayor tienen que cubrir el embarazo y el parto. Esto, después de que fue aprobada la Ley de Salud Asequible por el Presidente Obama en 2010.

Esta interrogante varía según las posibilidades de pago de cada cliente. Una persona con alto poder adquisitivo puede pagar un seguro de salud privado y sin dudas le ayudará mucho. En cambio, quien tiene ingresos bajos puede calificar a una aseguranza para embarazadas gratis o a muy bajo precio tanto por el Medicaid o por el Obamacare.

Como todavía no existe el Obamacare para indocumentados, si una mujer busca un seguro para embarazadas siempre es recomendable que busque alguna compañía privada que la acepte sin social security. Y si su situación económica es baja se le recomienda que aplique al Medicaid para embarazadas indocumentadas (esto es más frecuente en estados liberales como California, Colorado, New York, New México, entre otros).

Si en el momento de salir embarazada la mujer no tiene un seguro de salud, puede aplicar a un Periodo Especial de Inscripción de los seguros de salud. Lo recomendable es que aplique a una aseguranza para embarazadas lo más pronto posible en una agencia de seguros cercana para poder cubrir la mayor parte de los gastos con la ayuda del seguro.

Los seguros médicos para embarazadas en USA cubren todo: desde las consultas con especialistas, atención prenatal, los laboratorios, medicamentos, hasta el parto o la cesárea.

Una vez nacido el bebé la madre tiene un mes para incluirlo en su aseguranza o hacerle independiente un seguro médico para niños. Mientras, el seguro para partos de la madre cubre al recién nacido. Lo ideal es que desde que el niño quede inscrito legalmente se haga una llamada a la agencia de seguros y se le haga una cobertura aparte o se incluya en la de la madre.

Los seguros médicos para embarazadas en USA tienen las mismas características que un seguro de salud individual o familiar: se les aplican los copagos, el deducible, el coaseguro y el máximo gasto de bolsillo.

 

En el caso de que la mujer tenga un seguro para embarazadas categoría plata con cero deducible, un coaseguro de 25% y un máximo gasto de bolsillo de $1500 la cobertura quedaría así:

 

Los procedimientos menores y preventivos van saliendo por copagos, que pueden ser gratis o a muy bajo precio, y los procedimientos costosos van saliendo del 25% de coaseguro, mientras la aseguradora cubre el 75%. 


Ahora bien, todos los gastos en que va incurriendo la asegurada se van sumando, y cuando llega a los $1500 del máximo gasto de bolsillo anual, de ahí en adelante todo lo cubre la compañía de seguros que cubren partos en Estados Unidos.

Sin duda el seguro para embarazadas en USA es una excelente opción. Las mujeres que no tienen una aseguranza para parto pueden pagar de su bolsillo un costo entre $8,000 y $12,000 en dependencia del doctor y el centro de salud donde se atienda.


En cambio, quien adquiere uno de los seguros médicos para embarazadas en Estados Unidos, en dependencia del seguro que escoja puede pagar una suma total entre $1,500 con un seguro categoría plata y $8,500 con una aseguranza categoría bronce.

Las compañías de seguros dentro del programa Obamacare tienen planes muy interesantes para embarazadas. Teniendo en cuenta que normalmente son seguros médicos con máximo gasto de bolsillo muy bajo, lo normal es que en el parto , consultas y laboratorios durante el embarazo, los copagos sean bajos también. 


Por ejemplo, los ultrasonidos durante el embarazo, con la compañía de seguro médico OSCAR en Miami, el copago del ultrasonido es de $10.

El proceso de lactancia post parto en las embarazadas, requiere de equipos o aparatos para la extracción. Estos equipos son los que habitualmente están contemplados en los seguros médicos, en ocasiones son equipos de lactancia en alquiler. 


Para los procesos de lactancia, probablemente lo más importante es mantener una dieta equilibrada y rica en proteínas por parte de la madre. Por esta razón, existen ayudas económicas y de alimentos para las madres y familias con bajos ingresos.

En el momento de detección de un embarazo debes acceder a un ginecólogo o preferiblemente ginecoobstetra que es en  definitiva quien te acompañará durante el embarazo y hará frente al parto. Si por error llegas a una consulta de ginecología, te harán pruebas de sangre, orina y ultrasonido para confirmar el embarazo, pero luego tendrás que elegir un especialista en obstetricia para dar seguimiento al embarazo. Nuestra recomendación es que a través de tu app de seguro médico, accedas a la red de obstetras más cercanos y que cumplan con tus peticiones o deseos. Así puedes sacarle mejor provecho a los seguros para partos en Estados Unidos.

Medicaid y otras ayudas para embarazadas.

  1. WIC. Ayuda de alimentos para embarazadas.

WIC es uno de los programas de ayudas a mujeres embarazadas más populares en Estados Unidos. Se trata de un programa de alimentación suplementaria para mujeres, incluso cuando ya ha nacido el bebé hasta los 5 años de edad. El WIC no es una ayuda en dinero para las embarazadas, sino una tarjeta y app que permite adquirir de forma gratuita los alimentos aprobados por la oficina de WIC que tramita la ayuda. 

  1. SNAP. Ayuda para embarazadas

SNAP es un programa similar a las características de WIC, lejos de ser una ayuda a través de pagos metálicos a las embarazadas. El funcionamiento de SNAP es muy similar al de WIC. Cuando la embarazada es elegible para SNAP, recibe una tarjeta similar a una tarjeta de débito con la que se efectúan compras de alimentos en la mayoría de plataformas de venta y supermercados. La diferencia entre SNAP y WIC, es que SNAP permite acceder a una lista de alimentos más variada y amplia que WIC, ya que en este último caso la extensión de posibilidades se define por parte de los técnicos de la oficina de WIC.

  1. Medicaid. La mejor ayuda a las mujeres embarazadas.

Haciendo un análisis económico serio en materia de ayudas, el Medicaid es la principal ayuda o la mayor lista de beneficios que pueden obtener las mujeres embarazadas. El ahorro económico en consultas de obstetras, laboratorios, ultrasonidos y otros procedimientos de salud para embarazadas, suman entre 6 y 7 veces la cantidad de dinero que suponen otras ayudas para la alimentación de las embarazadas. 

Aplicaste a Medicaid y te negaron la cobertura? Obamacare es tu mejor OPCIÓN

Medicaid para mujeres embarazadas sin papeles.

Las mujeres inmigrantes sin papeles (situación migratoria irregular) realmente no tienen derecho a ser elegibles para el plan Medicaid de mujeres embarazadas. Existe un plan especial dentro del Medicaid, conocido como “Medicaid de Emergencia” que sí brinda cobertura médica a las mujeres embarazadas sin papeles

Medicaid de Emergencia: El Medicaid de emergencia 

El Medicaid de emergencia como su propio nombre indica, tiene como principal objetivo garantizar la atención médica de calidad para las mujeres embarazadas sin papeles o regularidad migratoria. El Medicaid especial permite a las mujeres inmigrantes embarazadas acceder a salas de urgencia en condiciones médicas que lo acrediten, en este sentido el Medicaid de emergencia es suficiente para cubrir este tipo de eventos.

Es cierto que para validar la elegibilidad de una mujer embarazada sin papeles en el Medicaid, será fundamental, además de cumplir con las condiciones de ingresos reglamentarias para el Medicaid, cumplir con requisitos específicos condicionados por los diferentes estados donde se aplican. 

En el caso específico de Medicaid en Miami para embarazadas, y en el estado de la Florida en general, Molina Healthcare es una de las entidades proveedoras de servicios de Medicaid Especial para mujeres embarazadas. Cuentan con una red de doctores y centros médicos de atención a embarazadas de las más fuertes de la Florida

seguro medico en miami florida

Estudiamos tu caso sin compromiso

La mayoría de los clientes pagan menos de $30 mensual por un seguro médico. ¡Tú puedes lograrlo! 

× ¿Cómo puedo ayudarte?